sábado, 29 de enero de 2011

ARBRE DE CRISTALL

*
Els ulls ferits de la pluja
Hasibe Sönmez

El teu arbre de cristall coneix el llenguatge secret de les pluges, el silenci de les ombres que antany foren solcs de llum al bell mig de les cicatrius del cor que amaga en la seua nostàlgia papallones de seda, cucs grisos i clavells roigs...


Pere Bessó
De Aigües turques, 2010
*
*
*****
*
ÁRBOL DE CRISTAL

Los ojos heridos de la lluvia
Hasibe Sönmez

Tu árbol de cristal conoce el lenguaje secreto de las lluvias, el silencio de las sombras que antaño fueron surcos de luz en medio de las cicatrices del corazón que esconde en su nostalgia mariposas de seda, gusanos grises y claveles rojos…


Pere Bessó
*
*
*****
*
*
.....Un misteri íntim alberguen aquests versos. L'arbre simbolitza ací el centre de l'ésser, el centre del cos, el centre de l'univers. Creació i transparència al servei de la vida. Totes les experiències d'una vida contingudes en aquestes paraules que formen un codi secret. Quan el silenci va tenir la llum en el seu poder. Quan el cor va florir un dia sense límits coneguts i, en acabant, la història es torna ombra i cicatrius... Esdeveniments que són com la transformació de l'eruga en crisàlide i de la crisàlide en papallona.
*
*****
*
.....Un misterio íntimo albergan estos versos. El árbol simboliza aquí el centro del ser, el centro del cuerpo, el centro del universo. Creación y transparencia al servicio de la vida. Todas las experiencias de una vida contenidas en estas palabras que forman un código secreto. Cuando el silencio tuvo la luz en su poder. Cuando el corazón un día floreció sin límites conocidos y, luego, la historia deviene sombra y cicatrices...Aconteceres que son como la transformación de la oruga en crisálida y de la crisálida en mariposa.


Ana Muela Sopeña

3 comentarios:

FRANK RUFFINO dijo...

Poeta Pere amigo:

Muy enraizado, fuerte y exuberante
tu "Árbol de cristal".

Elegante y atinado comentario de Ana Muela Sopeña sobre este árbol que sé es de un cristal indestructible, tal vez de diamante o de un hilo espiritual a prueba del tiempo.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Ana Muela Sopeña dijo...

Gracias, Frank por pasar por este blog de Pere y mío y brindarnos tus palabras.

Un abrazo desde la poesía
Ana

Pere Bessó dijo...

Gracias, Frank, por tus mimosas palabras.
Un abrazo,
Pere